e-artnow

  • Este ebook presenta "Colección integral de Miguel de Cervantes" con un sumario dinámico y detallado. Se reúne en un solo volumen la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Miguel de Cervantes es uno de los grandes genios de la literatura de todos los tiempos y está considerado el creador de la primera novela moderna. Las principales obras que escribió Cervantes son las novelas Don Quijote de la Mancha (de caballerías) -obra cumbre de la literatura española-, La Galatea (pastoril), Los trabajos de Persiles y Sigismunda (bizantina), Novelas ejemplares (relato novelesco corto).
    Tabla de contenidos:
    Don Quijote de la Mancha
    Novelas Ejemplares
    La Galatea
    Los trabajos de Persiles y Sigismunda
    Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los autores españoles más reconocidos, sobre todo debido al éxito de su novela Don Quijote de la Mancha, publicada en 1580. Su pasión por el teatro y la literatura lo llevó a crear la obra maestra que ha resistido el paso del tiempo.

  • Este ebook presenta "Don Quijote de la Mancha" con un sumario dinámico y detallado.
    Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y 1615.
    La obra cuenta las aventuras del viaje de un caballero viejo que piensa ser un caballero andante.Despues de volverse loco por haber leido demasiados libros de caballeria, deja deja su casa en busca de aventuras en las carreteras y en el paisaje rural de la españa imperial. La primera parte de la novela lleva a Don Quijote de su pequeño pueblo de la mancha a los bosques de la sierra morena y de vuelta a su pueblo donde se recupera del cansancioy varias heridas. Sus encuentros con otros personajes suelen ser en ventas las cuales, en su locura, toma por castillos.Su meta es de enderezar toda la clase de males y de hacerse famoso por sus buenas acciones.Don Quijote se encuentra con una gran variedad de personajes, desde campesinos hasta nobles, desde criminales hasta curas,desde prostitutas y locos enamorados y hasta mujeres agraviadas y hombres celosos.
    Miguel de Cervantes (1547-1616) encarnó el ideal de la unión entre armas y letras, escribió a caballo entre Renacimiento y Barroco. Sus poesías, comedias, tragedias y entremeses quizá se ven ensombrecidos por su narrativa, donde fulguran las Novelas ejemplares, las dos partes del Quijote y la que él consideró su mejor obra, Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

  • Este ebook presenta "La Galatea" con un sumario dinámico y detallado.
    La Galatea es una novela de Miguel de Cervantes publicada en 1585. Los personajes son pastores que relatan sus penas amorosas en una naturaleza idealizada. La Galatea se compone de seis libros en los cuales se desarrollan una historia principal y cuatro secundarias. La principal refiere los amores de los pastores Elicio y Galatea, a la cual su padre quiere casar con el rico Erastro. Y las secundarias añaden otros episodios amorosos. La novela adopta las convenciones del género, pero ironiza con las relaciones entre los pastores y el entorno geográfico -el río Tajo-.
    Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los autores españoles más reconocidos, sobre todo debido al éxito de su novela Don Quijote de la Mancha, publicada en 1580. Su pasión por el teatro y la literatura lo llevó a crear la obra maestra que ha resistido el paso del tiempo.

  • This carefully crafted ebook: "Don Quixote (illustrated & annotated) - The Unabridged Classic Ormsby Translation fully illustrated by Gustave Doré" is formatted for your eReader with a functional and detailed table of contents.
    Don Quixote, fully titled The Ingenious Gentleman Don Quixote of La Mancha, is a Spanish novel by Miguel de Cervantes, published in two volumes, in 1605 and 1615. It follows the adventures of Alonso Quijano, an hidalgo who reads so many chivalric novels that he decides to set out to revive chivalry, under the name Don Quixote. He recruits a simple farmer, Sancho Panza, as his squire, who often employs a unique, earthly wit in dealing with Don Quixote's rhetorical orations on antiquated knighthood.
    Don Quixote is considered the most influential work of literature from the Spanish Golden Age and the entire Spanish literary canon.
    Miguel de Cervantes Saavedra ( 1547 (assumed) - 22 April 1616) was a Spanish novelist, poet, and playwright. His magnum opus, Don Quixote, considered to be the first modern European novel, is a classic of Western literature, and is regarded amongst the best works of fiction ever written.
    John Ormsby (1829-1895) was a nineteenth-century British translator. He is most famous for his 1885 English translation of Miguel de Cervantes' Don Quixote de la Mancha, perhaps the most scholarly and accurate English translation of the novel up to that time. Ormsby's translation has seen more editions than any other nineteenth-century English version of the novel, having been included in the Heritage Book Club series of great novels, and in the famous Great Books of the Western World set. The contemporaneous translations by Alexander J. Duffield (1881) and Henry Edward Watts (1888) have been virtually forgotten. Ormsby also provided his own introduction and footnotes for his translation.

  • Este ebook presenta "Los trabajos de Persiles y Sigismunda" con un sumario dinámico y detallado.
    Los trabajos de Persiles y Sigismunda es la última obra de Miguel de Cervantes, publicada en 1617. La novela cuenta la peregrinación llevada a cabo por Persiles y Sigismunda, dos príncipes nórdicos enamorados que se hacen pasar por hermanos cambiándose los nombres por Periandro y Auristela. Separados por todo tipo de peripecias, emprenden un viaje desde el norte de Europa hasta Roma, pasando por España, con finalidad expiatoria antes de contraer matrimonio.
    Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los autores españoles más reconocidos, sobre todo debido al éxito de su novela Don Quijote de la Mancha, publicada en 1580. Su pasión por el teatro y la literatura lo llevó a crear la obra maestra que ha resistido el paso del tiempo.

empty